Hoy en Identik3D estamos muy felices de anunciar que, por fin, tenemos disponible el servicio de impresión 3D para nuestros clientes. Tanto como si ya tienes tus archivos y modelos 3D listos para imprimir, o si necesitas que nosotras te los diseñemos, estaremos encantadas de ayudarte ya que estamos especializadas en el modelado 3D, tanto orgánico como inorgánico.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D consiste en la capacidad de realizar piezas volumétricas, capa a capa de abajo hacia arriba, a partir de un modelo 3D hecho en un programa informático especializado.

Esto nos permite realizar cualquier tipo de forma geométrica, simple o compleja, con diferentes texturas, materiales o colores. Una de sus principales ventajas es que permite disminuir los costes de producción.

El ejemplo más típico de para qué utilizar la impresión 3D es el de necesitar una pieza de repuesto para un objeto y que ya no se fabrique. Con la impresión 3D, podemos realizar un modelo 3D de esa pieza y la tendrías lista para utilizar.

¿Qué podemos imprimir en 3D?

Pues realmente podemos imprimir cualquier cosa. Uno de los usos más comunes es para, como ya dijimos, hacer repuestos de piezas que ya no se pueden conseguir. Pero hay muchos más, entre los que destacan los siguientes:

  • Maquetas para proyectos arquitectónicos
  • Realización de prototipos
  • Elementos de merchandising como pueden ser llaveros
  • Accesorios para cosplay (disfraces)
  • Elementos 3D personalizados
  • Diseños de piezas de proyectos de ingeniería
  • Productos personalizados para eventos
  • Logos impresos

Si quieres más información sobre el servicio, precios o si tienes cualquier otra duda, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestro email info@identik3d.com.

Para poder hacerte un presupuesto a medida, necesitaremos conocer tus necesidades, a la vez que la calidad de la impresión que se desea realizar, con qué material, y el archivo del modelo 3D, en uno de los siguientes formatos: STL, OBJ, AMF o GCODE. Si lo prefieres, nos lo puedes mandar en formato FBX, MAX (3Ds Max) o MB (Maya) y nosotras nos encargaremos de todo.

Nuestra medida estándar de impresión es de 210mm x 210mm x 240mm, pero si tu proyecto no se puede imprimir de una sola pieza, valoraremos la posibilidad de dividirla para poder realizarla.

Un saludo