Los efectos especiales y el 3D en las producciones audiovisuales es algo que está a la orden del día. Cada vez se hacen cosas más impresionantes y que, a veces, es difícil de saber si lo que se está viendo es real o es ficticio.

Una de las producciones que estos últimos años está dando mucho que hablar, ya sea por su historia, por sus escenas impactantes o, incluso, por elevado presupuesto de cada uno de sus capítulos, es Juego de Tronos.

A estas alturas, todos sabemos que Juego de Tronos tiene casi más elementos ficticios que reales en la mayoría de sus escenas. Ya sean cosas más obvias como los dragones de Daenerys o menos obvias, como esos impresionantes escenarios, todo es CGI (Computer-Generated Imagery, o también dicho Imagen Generada por Ordenador). Y nunca (o casi nunca) trabaja un estudio solo para hacer todos los efectos.

Por ello, hoy os queremos compartir unos videos de tres estudios dedicados a los efectos visuales que han trabajado en la séptima temporada de Juego de Tronos, ¡y uno de ellos es español!

El Ranchito

El Ranchito es una empresa localizada en Madrid. Fue creada en el 2004 y se dedica a hacer efectos especiales para cine, televisión y publicidad. Su trabajo se puede ver en más de 70 películas y series de televisión, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas destacan: The OA, Un Monstruo Viene a Verme, The Knick, Broadwalk Empire, Lo Imposible, Anacleto: Agente Secreto, El Niño o Celda 211.

 

Zoic Studios

Zoic Studios es un estudio con varias sedes repartidas por el continente americano. Se encuentran en Los Ángeles, Nueva York y Vancuver. Además de participar en Juego de Tronos, hemos visto sus trabajos en series tan míticas como Battlestar Galactica, Firefly o True Blood. En series más recientes, los encontramos en The 100, Wayward Pine, Once Upon a Time o Falling Skies, aunque si miramos sus trabajos realizados, han participado en muchísimas más, en mayor o menor medida. Vamos, que si o si hemos visto en algún momento trabajo suyo.

 

Mackevision

Mackevision es un estudio afincado en Adelaide, en Australia. Lleva 22 años en funcionamiento y han participado en más de 100 producciones cinematográficas. Aparte de Juego de Tronos, han participado en Gravity, en varias películas de X-Men, en Harry Potter (La Órden del Fénix y El Cáliz de Fuego) y hasta en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.