Hoy queremos comenzar con una nueva sección en el Blog de Identik3D. Esta sección se llama Identik Tools. En ella intentaremos hablar y comentar aplicaciones, programas, recursos, plugins, etc. que nos parecen interesantes y que vale la pena conocer.

En esta ocasión vamos a hablar de una de las nuevas aplicaciones que un ingeniero de Google, Jongmin Kim, ha realizado. Se llama NONI NONI y lo que hace, básicamente, es convertir nuestros garabatos o bocetos en imágenes en 3D formadas con esferitas de colores. La inspiración para realizar este proyecto le llego a través de su hija de dos años, a la que le encanta dibujar y colorear.

Cómo funciona

noni noni

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Nada más entrar, nos encontramos en un espacio lleno de bolitas de colores que se mueven, y un texto en el medio que nos dice «Draw a Picture» (Haz un dibujo). Y a ello nos ponemos.

noni noni

Cuando hacemos el dibujete, NONI NONI utiliza las herramientas de la máquina de aprendizaje de Google, e intenta adivinar que es lo que intentamos dibujar. Entonces, investiga en las ilustraciones de AutoDraw de Google y de Sanghee Cho para encontrar la que más se puede acercar a nuestro dibujo. Además, en caso de que la primera opción no sea la más adecuada, nos ofrece unas cuantas sugerencias para que podamos encontrar el objeto que hemos dibujado.

noni noni

Por otro lado, cuando la ilustración en 3D está creada podremos rotarla y hacer zoom, tanto con ratón moviéndolo (no haciendo click y arrastrando) como con los dedos (en pantallas táctiles, tablets y smartphones). ¿Y cómo hacemos para volver a empezar? Pues muy simple. Solamente tenemos hacer click durante unos segundos o agitar nuestro teléfono o tablet.

Aunque con la interfaz tan simple que tiene, quizás no sea necesario, pero si lo deseamos podemos cambiar el idioma de la aplicación en el botón que nos sale abajo en el medio. Esto ayuda a entender las sugerencias al verlas. ¡Y lo mejor de todo es que está disponible en 11 idiomas!

noni noni

La verdad es que, con NONI NONI, los más pequeños de la casa se lo pasarán pipa dibujando e investigando el espacio tridimensional que nos ofrece. He de decir que nosotras también hemos estado un ratito probándolo y lo hemos disfrutado como si fuéramos niñas pequeñas.